Las ventajas de los ascensores domésticos son muchas y en el artículo de hoy vamos a explicarte cuáles son:

Precio asequible, el precio es menor al de un ascensor convencional, tanto en la instalación como en los materiales, además de que los requisitos de una obra auxiliar y la posterior conservación y manutención requieren de un coste inferior.

Optimización del espacio; Este tipo de ascensores permiten conseguir más dimensión de cabina en menos espacio, pudiendo aprovechar mejor el hueco que hay disponible. Son elevadores fabricados a medida y los mecanismos que se utilizan en el hueco del ascensor doméstico tienen unas dimensiones más pequeñas.

Menos requisitos técnicos; Este tipo de ascensores domésticos requieren de menos cantidad de requisitos técnicos que un ascensor convencional, ya que solo necesita de un foso de 20 cm, mientras que un elevador convencional necesitaría 1,2m. En cuanto al escape (la altura que hay desde el suelo hasta el techo en el interior del hueco del ascensor) es de 2,5m y con el ascensor convencional es de 3,6m, hecho que obliga a abrir el tejado de la vivienda o aumentar la altura de la última planta para cumplir con dichos requisitos técnicos.

Menos consumo energético; Con este tipo de ascensores para casas también se reduce el consumo energético, ya que los ascensores domésticos consumen muy por debajo de la mayoría de elevadores y, además, al tener su tensión de trabajo de 220V monofásico no es necesaria la contratación de la línea trifásica dedicada.

Coste reducido de manutención; Aunque en los ascensores para casas es obligatoria la contratación de un servicio de mantenimiento profesional, el coste del mantenimiento y la conservación del elevador tiene un coste mucho más reducido que si lo comparamos con un ascensor convencional. En el caso de los ascensores domésticos se lleva a cabo cuatrimestralmente y esto supone un gran ahorro, al que se le suman otras ventajas en este sentido, como el hecho de tener un menor consumo de energía, funcionar con la misma tensión que se ha contratado para el resto de la casa, no necesitar de un aumento de potencia en el contador o no tener que hacer un contrato con una línea de teléfono exclusiva.

¿Por qué apostar por Integral del Ascensor para instalar ascensores domésticos?

Somos fabricantes y especialistas en el mantenimiento de ascensores, presentando un servicio multimarca que nos permite trabajar con todo tipo de elevadores, independientemente del modelo.

Además de la manutención de ascensores domésticos también ofrecemos un servicio especializado de modernización, accesibilidad y ahorro energético, para presentar una respuesta integral a nuestros clientes, con la que obtengan todas aquellas prestaciones que necesitan de una forma cómoda, eficiente y segura.

Si quieres pedir un presupuesto para la instalación o el mantenimiento de ascensores para casas o para pedir información de cualquiera de nuestros servicios, puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.