El ascensor exterior en fachada se puede instalar por muchos motivos, ya que además de que pueda no existir el espacio adecuado en el interior del edificio, también puede instalarse para obtener beneficios en la comunidad, como un ahorro de energía, una mayor eficiencia energética, etc.

Es un tipo de construcción que hace posible el acceso a personas mayores y/o con movilidad reducida y a todo tipo de usuarios, para desplazarse y transportar objetos de una forma más sencilla.

El ascensor exterior en fachada puede mejorar la calidad de vida de las personas y suelen instalarse en edificios que tienen una antigüedad de más de 50 años y que se encuentran en mal estado o tienen un espacio reducido.

Sirven para obtener una mayor accesibilidad, de modo que también se utilizan a fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o con discapacidad, para integrarlos de una forma más accesible para todas las personas y, por ese motivo, muchos lugares públicos apuestan por este tipo de ascensor exterior.

Facilita el transporte de grandes pesos y ahorra esfuerzos como podría ser, por ejemplo, una mudanza en la que se recogen los muebles y objetos de un camión y pueden ponerse más fácilmente y rápidamente en el ascensor, sin tener que entrar al portal y el rellano del edificio.

En el momento de instalarlos es importante tener en cuenta la estética y los permisos y licencias que sean necesarios, ya que forman parte de la vía pública y por, tanto, deben integrarse con la estética de la fachada y el entorno.

Tipos de cerramiento del ascensor exterior

En cuanto a los cerramientos del ascensor exterior, pueden ser de diversos tipos y en el mercado puedes encontrar opciones como el panel sándwich o el cerramiento con vidrio, entre otras opciones.

Cerramiento con vidrio; Es la opción más luminosa y atractiva, aunque transmite calor en verano porque absorbe la energía y necesita de un mantenimiento constante

Panel Sándwich; Aísla térmicamente y no da sensación de calor en el interior. A nivel acústico también aísla mediante una gruesa capa aislante que está sellada por ambas partes. Su precio es económico

Monocapa; Este tipo de ascensor exterior es la opción más elegida para las fachadas especiales a nivel estético, es decir, es la opción más versátil y camaleónica que puede presentarse en muchos colores distintos.

Ladrillo cara vista; Tiene un coste más elevado, aunque representa una de las soluciones más efectivas, ya que no necesita de un mantenimiento continuado, porque tiene una gran capacidad de resistencia

¿Cómo encontrar una empresa que pueda instalar un ascensor exterior?

En Integral del ascensor somos especialistas en la instalación, la reparación, el mantenimiento, la modernización, la accesibilidad y el ahorro energético en todo tipo de transporte vertical. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar un presupuesto rellenando el formulario de contacto, llamando al 900 701 131 o enviando un correo electrónico a info@integraldelascensor.com