Existen diversos tipos de ascensores y cada uno de ellos cuenta con unas necesidades y particularidades distintas. El ascensor de una comunidad, dado que forma parte de una comunidad de vecinos, la gestión es distinta a la de un ascensor unifamiliar, porque se regirá por cuestiones de la Ley de Propiedad Horizontal, la cual aborda todos los temas relativos a las comunidades de propietarios.

Hay leyes, de hecho, que afectan directamente a los ascensores comunitarios como la Ley de Accesibilidad, la cual obliga a las comunidades de vecinos a que instalen ascensores comunitarios siempre que así lo soliciten las personas que tengan alguna discapacidad o personas con movilidad reducida, como pueden ser las personas mayores de 70 años.

El ascensor de una comunidad tiene un tráfico intenso y eso quiere decir que también necesita de una mayor resistencia y también de más espacio en el habitáculo. Es importante elegir medidas que puedan garantizar algo tan importante para una comunidad como es la accesibilidad, así como la elección de puertas grandes para que puedan caber carros de bebés, sillas de ruedas, carros de la compra…

En Integral del Ascensor presentamos diversos tipos de mantenimiento para ascensores y ofrecemos un servicio integral y especializado en todo momento, para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Nuestros técnicos son profesionales en arreglar y revisar todo tipo de ascensores y presentamos un servicio técnico ininterrumpido las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Por qué el ascensor de una comunidad tiene que ser accesible?

El ascensor de una comunidad tiene que pasar también por un número mayor de revisiones que un ascensor particular, ya que tiene más uso y más continuado, y también hay que tener en cuenta el número de alturas de cada edificio. En el caso de complejos residenciales es interesante valorar la opción de instalar un ascensor comunitario para garantizar un mejor servicio.

En cuanto a la accesibilidad, podemos ayudarte mediante elevadores, salva escaleras y todo lo que sea necesario para hacer el ascensor de tu comunidad más accesible y adaptado a todos. También somos especialistas en la modernización de todo tipo de ascensores, la seguridad, el mantenimiento, la instalación y el ahorro energético.

El ascensor de una comunidad puede instalarse en diversos lugares como puede ser:

  • Un hueco en la escalera que tenga acceso al rellano
  • Un patio de luces con acceso al rellano
  • En la parte interior de la caja de la escalera, haciendo una modificación
  • En la parte externa del edificio o de la fachada

Para saber cuál es el lugar más adecuado y evaluar con seguridad todas las opciones posibles, lo mejor es contactar con una empresa especializada como la nuestra.