Instalar ascensores para casas no es un lujo, como muchas veces puede pensarse, es más bien una herramienta para facilitar el movimiento entre los distintos espacios y conseguir una vida más accesible y práctica, además de convertirse en una mejora para la salud de las personas mayores y de no sobrecargar nuestro cuerpo cogiendo a peso todas aquellas cosas que queramos o necesitemos transportar de una planta a otra.

Instalar ascensores para casas puede resultar de gran ayuda para salvar barreras arquitectónicas y hacernos el día a día más sencillo y funcional, pero es necesario conocer los requisitos técnicos, energéticos, económicos y legales que suponen, teniendo en cuenta que estos ascensores pueden ser de dos tipos; domésticos y unifamiliares o ascensores convencionales.

Para instalar un ascensor en tu vivienda necesitas tener clara la ubicación y necesitarás la opinión y el conocimiento de un experto en la instalación y el mantenimiento de ascensores, tal y como podemos llevar a cabo desde nuestra empresa de mantenimiento de ascensores en Barcelona.

Los ascensores domésticos necesitan que se habilite un hueco cerrado en todo el recorrido, por lo que suele aprovecharse el hueco de la escalera o bien en un patio, instalando puertas que permitan comunicar el elevador con la vivienda. Aunque en otros casos también puede instalarse el hueco del ascensor por dentro de la casa.

La mayor parte de los modelos de ascensores tienen un requerimiento adicional, es decir, una construcción de un foso de pequeñas dimensiones que ayuda a que la cabina quede a nivel. Es importante saber que la altura de la última planta debe ser superior a los 2,5 metros si la cabina va sin puertas y los 2.6 metros si la cabina tiene puertas.

Para el montaje, se empieza instalando la máquina como tal y se deja para el final la colocación de puertas, cabina y resto de instalaciones eléctricas, una vez se ha comprobado que todo encaja y verificando su funcionamiento varias veces.

En cuanto a la conexión eléctrica de los ascensores para casas es necesario que haya una goma de corriente con protecciones adecuadas para el consumo del ascensor y el consumo puede ser que sea monofásico o trifásico. Además de la corriente es importante tener en cuenta el espacio necesario para realizar la conexión de forma efectiva.

Estudio previo y presupuesto; Antes de ponerse manos a la obra es importante valorar la situación y hacer une estudio previo para valorar todas las posibilidades y fijar un presupuesto.

Contacta con una empresa especializada en los ascensores para casas

Si te interesa contar con una empresa especializada en la instalación y en el mantenimiento de ascensores, para la instalación de ascensores domésticos puedes contactar con nosotros. Desde Integral del Ascensor podremos ayudarte para instalar o mantener ascensores para casas.