Lo primero que hay que tener en cuenta para la instalación de un ascensor es la Ley de Propiedad Horizontal, una ley que tiene un apartado específico para hablar de la normativa en lo que se refiere a los ascensores.

Después, una vez aprobado por la junta de la comunidad de vecinos que va a instalarse un ascensor hay que escoger una empresa especializada que pueda ocuparse de la instalación, mantenimiento o reparaciones de dicho ascensor, para contar con una respuesta rápida y efectiva de confianza.

Aunque la instalación de un ascensor comunitario pueda parecer algo opcional, existen casos específicos en los que la instalación del elevador resulta obligatoria y es que muchos son edificios antiguos que están construidos hace muchos años y no disponen de la accesibilidad necesaria para todas las personas que forman parte de la comunidad.

Cuando hay personas mayores o con movilidad reducida en el edificio existen subvenciones y planes de ayuda para fomentar la instalación del ascensor, a fin de fomentar la igualdad de accesibilidad para todos los habitantes de la comunidad y también para hacer las obras necesarias, para que la finca sea lo más accesible posible para que estas personas sientan la máxima comodidad y autonomía posible en su vivienda y en su día a día.

En los casos en los que es obligatoria la instalación de un ascensor es cuando la mayor parte de propietarios votan a favor de que se instale o bien cuando es necesaria su instalación para garantizar la accesibilidad y movilidad de aquellas personas que son mayores de 70 años o que tienen discapacidad y que vivan, trabajen o presten servicios voluntarios en dicha comunidad.

Contacta con nosotros para la instalación de tu ascensor

Si hablamos de los requisitos técnicos de la instalación es importante saber que la comunidad debe contar con el espacio necesario para llevarla a cabo y en caso de no ser así, siempre pueden plantearse otras soluciones alternativas, como la instalación de ascensores exteriores. Para ello, es más que necesario contactar con una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de ascensores multimarca, que pueda proporcionarte soluciones integrales y personalizadas de una forma resolutiva y segura, tal y como hacemos en Integral del Ascensor.

Además de ser especialistas en la instalación, también planteamos otros servicios especializados como la reparación, el mantenimiento, la modernización, el ahorro energético y la accesibilidad y mejoras, para que el ascensor se convierta en un transporte vertical confortable y capaz de cubrir las necesidades de todas las personas por igual.

Si quieres contratar nuestros servicios para la instalación de tu ascensor no dudes en ponerte en contacto con nosotros, rellenando el formulario de contacto con tus datos y consulta, llamando al 900 701 131 o enviando un correo electrónico a info@integraldelascensor.com