La instalación del ascensor en Barcelona

La instalación de un ascensor en Barcelona en una comunidad de propietarios que ya está construida supone un gasto elevado para todos los vecinos a causa de la gran inversión que se necesita. Aun así, la instalación del ascensor en Barcelona es una de las obras más frecuentes que se hace en los edificios existentes, entonces resulta evidente que es una de las más demandadas en el momento de realizar mejoras en la accesibilidad del edificio, que a la vez estas ofrecen una mejora de la comodidad en la calidad de vida e incluso permite incrementar el valor de las viviendas.

En el momento que se decide realizar la instalación de un ascensor en Barcelona, en la comunidad de propietarios, se debe solicitar varios presupuestos de ascensores, estos deben ser detallados. Las empresas no solo te informarán del precio y las condiciones económicas, sino que además te indicarán la mejor ubicación donde podrá ir el ascensor tras hacer una visita técnico comercial y realizar un estudio en detalle, entre otros aspectos.

¿Dónde ubicar la instalación del ascensor en Barcelona?

Las principales ubicaciones en el momento de realizar una instalación del ascensor en Barcelona  en los edificios ya construidos suelen ser:

El hueco de la escalera es un lugar muy concurrido, además es una de las mejores opciones y más económicas.

La segunda alternativa es hacer la instalación en el patio de luces, se construirá el ascensor ocupando el patio de luces. En esta situación se requiere desviar instalaciones y cerrar ventanas que queden en el interior para habilitar accesos al ascensor poniendo puertas.

Otra opción que es parecida al patio de luces es hacer un hueco por el exterior del edificio o en otras zonas, sean comunitarias o no lo sean, deben cumplir con lo dispuesto en la Ley 9/2013. En este indica que se pueden ocupar superficies públicas para instalar un ascensor, siempre que no haya otra opción para hacerlo y que garantice el acceso de los espacios públicos libres.

Leave A Comment