Para disfrutar de sistemas elevadores seguros y resistentes que no se estropeen a menudo y que presenten instalaciones sólidas y compactas, lo mejor es confiar en una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores en Barcelona, como el de Integral del Ascensor. Somos una empresa multimarca y ofrecemos un servicio integral y especializado en el mantenimiento, las instalaciones y la modernización de ascensores, trabajando con un equipo técnico altamente cualificado y pasamos un control de sistema técnico en PDAS, atendiendo cualquier incidencia o avería que se presente.

Hoy queremos hablarte de la importancia del mantenimiento de ascensores en Barcelona y también de los pasos que debes seguir si te quedas encerrado en un ascensor y, sin duda, el primer consejo es ¡Que no cunda el pánico! Debes saber que quedarse encerrado en un ascensor a veces puede resultar agobiante, pero lo importante es saber muy bien qué pasos debes seguir y tener en cuenta que, en realidad, este encierro es más seguro de lo que crees. Aunque pueda parecer contradictorio, cuando un ascensor se queda parado lo hace para garantizar la seguridad de las personas que lo están utilizando, ya que el cuadro de maniobra detecta que algo falla y el ascensor se bloquea para que ningún usuario lo utilice.

La probabilidad de quedarte encerrado en un ascensor es muy baja, porque antes de arrancar el ascensor revisa el cuadro de maniobra para hacer un chequeo previo y ver que todo funciona bien, pero a veces se pueden producir cortes de corriente cuando el ascensor ya está en movimiento y este suele ser el motivo por el que queda bloqueado.

Lo primero que debes hacer es mantenerte tranquilo y pulsar el botón de alarma, para poder contactar con el personal técnico y explicarles la situación en el caso de que disponga de comunicación bidireccional. En Integral del Ascensor disponemos del Fono GSM, al cual también llamamos “el teléfono de la tranquilidad”, un sistema de comunicación bidireccional del que podrás disponer pulsando el botón. Nuestro equipo de atención al cliente responderá rápidamente y te explicará que tipo de avería o incidencia presenta el ascensor y nos pondremos manos a la obra para arreglar esta situación de bloqueo lo antes posible.

El Fono GSM es un dispositivo autónomo que cuenta con un sistema de aviso de alarma, filtrado de alarma, información en cabina, accesibilidad del equipo de alarma y baterías autónomas para asegurar la comunicación cuando falla el suministro eléctrico.

¿Qué servicios de mantenimiento de ascensores en Barcelona son compatibles con el Fono GSM?

El servicio de Fono GSM es compatible al contratar los servicios de mantenimiento de ascensores en Barcelona Basic, Plus y Premium o con el Pack de Ahorro energético que presentamos en Integral del Ascensor.

Para evitar que el ascensor se quede bloqueado con frecuencia y obtener las máximas garantías en los elevadores, lo mejor es confiar en una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores en Barcelona que lleve a cabo mantenimientos preventivos de todos los componentes tal y como hacemos en Integral del Ascensor.

Leave A Comment