¿Qué parámetros se revisan en el mantenimiento preventivo de ascensores en Valencia?

El mantenimiento preventivo del ascensor está basado en revisar de forma periódica cada uno de los elementos que están relacionados con la seguridad del ascensor, así como aquellos que se someten a un mayor desgaste en su uso. Gracias al mantenimiento preventivo de ascensores en Valencia se asegura un correcto funcionamiento del elevador y se alarga la vida útil de los componentes, además de evitar que se produzcan paradas de forma repentina o bien averías y problemas importantes, provocados por un desgaste o una mala conservación del ascensor.

El mantenimiento preventivo se puede dividir en dos partes distintas, el mantenimiento preventivo propiamente dicho y el mantenimiento correctivo:

  • Mantenimiento preventivo; Se realizan acciones que tienen como objetivo prevenir posibles anomalías y anticiparse a ellas.
  • Mantenimiento correctivo; Se basa en arreglar y corregir las anomalías que han surgido mediante la sustitución de los elementos, para que el ascensor se mantenga en perfecto estado, manteniendo los estándares de seguridad de las distintas normativas que les afectan.

Es importante que el mantenimiento siempre se realice por parte de una empresa especializada, para que puedan garantizarse los mejores resultados, porque si el servicio de mantenimiento de ascensores en Valencia es deficiente, va a provocar problemas a corto o largo plazo en el elevador que van a derivar en costosas reparaciones o la sustitución de elementos de mayor envergadura.

Con el mantenimiento de ascensores en Valencia se revisan cada uno de los componentes con distinto tipo de periodicidad:

Mensualmente se revisan los componentes que se sometes a más uso o estrés y que suelen ser los focos de averías y de paradas, tales como las puertas de cabina y descansos, paradas y arranques del ascensor, alineamiento del ascensor, comprobar los sistemas de alarma y señalización, engrase correcto de los elementos sometidos a desgastes como deslizaderas, etc.

Trimestralmente; Se mantienen limpias las pisaderas de las puertas de cabina y de los descansos, el cuarto de máquinas o foso y también se comprueban los niveles de aceite, el estado de los frenos, en el caso de los ascensores electromecánicos o que no existan fugas en el cilindro o sistema hidráulico en este tipo de elevadores.

Cada seis meses; Deben tenerse en cuenta otros trabajos como es el estado de los cables o el correcto funcionamiento de los mismos, mediante amarres o poleas. Así como verificar sistemas de emergencia, luces, paracaídas, baterías y sus mecanismos.

Anualmente; Debe revisarse el estado de las poleas, chasis, fijaciones y amarres y también hacer la limpieza y revisión de componentes como el techo de la cabina o el cabezal de los ascensores hidráulicos.

Contacta con nuestra empresa de mantenimiento de ascensores en Valencia

Si quieres solicitar un presupuesto para el mantenimiento de ascensores en Valencia, puedes rellenar el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, enviar un correo electrónico a info@integraldelascensor.com o llamar al 900 701 131.

Leave A Comment