El ascensor exterior es una de las soluciones adaptadas que más se utiliza para viviendas particulares o bien para comunidades de vecinos, porque en ocasiones el espacio del que dispone la finca puede suponer un problema en el momento de instalar un ascensor interior.

¿Qué ventajas puede ofrecer un ascensor exterior?

El ascensor exterior ofrece una gran versatilidad y su precio va a depender de los elementos y factores variables como pueden ser el número de plantas, el tipo de puertas, el recorrido, las dimensiones, la complejidad de la instalación, etc.

Se realiza un estudio por técnicos especializados para minimizar el impacto y reducir al máximo los costes, sin dejar de cumplir en ningún momento las distintas normativas. La empresa que se encarga del proyecto debe determinar la ubicación ideal para instalarlo, teniendo en cuenta todas las opciones posibles;

  • La opción parada en planta; En este caso es necesaria la modificación o demolición de la escalera interior y la parada del ascensor lo hace al mismo nivel en planta de las puertas de la casa.
  • Accesibilidad por la pasarela, Es una instalación en la cual no es necesario derribar la escalera y es un ascensor exterior dotado de una estructura de metal de soporte y una pasarela metálica que tiene acceso directo al edificio.
  • Adosado a la fachada; En este caso una estructura de metal hace de soporte para el ascensor y puede ir adosada a la fachada.

Cuando el hueco de la escalera no es demasiado grande como para poder instalar un ascensor, debemos apostar por otras soluciones para hacerlo, sobre todo en lo que se refiere a los edificios más antiguos, que son los que presentan habitualmente este problema.

Si en la instalación del ascensor exterior ocupamos el suelo de la vía pública, el cual no pertenece a la comunidad, debemos tener en cuenta lo que indican las ordenanzas municipales para obtener el permiso del ayuntamiento para que puedan ceder ese espacio. Este tipo de ascensor se coloca, normalmente, junto al portal de entrada al edificio, es decir, que es un tipo de ascensor visible por cualquier peatón, pero su esto no supone un problema. Donde podría generarse un conflicto es con los propietarios de los locales comerciales de los bajos, con los que deberás llegar a acuerdos. Aunque ante estas situaciones suele utilizarse la Ley de Propiedad Horizontal, que trata de que ambas partes salgan ganando.

En Integral del Ascensor somos especialistas en el mantenimiento, reparación, ahorro energético, reparación, accesibilidad, instalación y modernización de ascensores, de modo que podremos ayudarte en todo aquello que necesites.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver dudas, pedir más información sobre alguno de nuestros productos o servicios o solicitar un presupuesto.

Leave A Comment