El mantenimiento de ascensores en Barcelona es una medida de prevención para evitar errores y anomalías en los elevadores y puede convertirse en el mejor sistema de ahorro para la comunidad, de modo que es importante llevarlo a cabo y confiar en una empresa especializada que pueda ofrecerte las máximas garantías.

Aunque los ascensores son máquinas muy seguras y confiables, también necesitan ser revisadas, para evitar averías, bloqueos o para detectar un posible deterioro, necesidad de recambiar o reparar algunas piezas o accesorios del mismo, proponer mejoras de accesibilidad, de modernización, para reforzar la seguridad, etc.

Existen muchos tipos de mantenimiento de ascensores en Barcelona, como puede ser el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo y es importante tener claro que son conceptos diferentes, porque tienen un objetivo distinto.

El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de forma periódica y rutinaria siguiendo un cronograma, a fin de llevar a cabo ajustes, verificaciones y limpiezas, para disfrutar de una mejor conservación de las instalaciones y detectar de forma precoz todos aquellos errores y anomalías del elevador. Es necesario llevar a cabo este mantenimiento preventivo al día, para reducir las posibilidades de que se generen errores en el funcionamiento del mismo y que se evite la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento correctivo.

El mantenimiento correctivo, por su parte, es aquel que se lleva a cabo de forma eventual y que sirve para hacer correcciones de los fallos, anomalías o errores detectados en el mantenimiento preventivo y que, con frecuencia, implica la sustitución de partes o de piezas. Normalmente se lleva a cabo cuando el elevador nos avisa de una anomalía.

Por qué contratarnos para el mantenimiento de ascensores en Barcelona

Como especialistas en el mantenimiento de ascensores en Barcelona queremos decirte que el mantenimiento preventivo resulta esencial para el buen funcionamiento del ascensor y para reforzar su seguridad y su eficiencia, además de para mejorar su funcionalidad. Desde Integral del Ascensor somos especialistas en la accesibilidad, la seguridad, el ahorro energético, la modernización, la instalación, puesta en marcha, mantenimiento o reparación de todo tipo de ascensores, independientemente del modelo o de la marca, es decir, que presentamos un servicio universal, además de ser integral y personalizado.

En nuestra empresa también proponemos tres tipos de mantenimiento: Basic, Plus y Premium, para que cada cliente escoja aquella opción que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades. Gracias a nuestra experiencia en este sector y a contar con un equipo altamente cualificado, ofrecemos opciones de mantenimiento de ascensores en Barcelona muy competitivas, para que puedas alargar la vida útil del elevador lo máximo posible y mejorar su aspecto y accesibilidad, así como su ahorro energético, gracias a servicios especializados como los que presentamos en Integral del Ascensor.

Leave A Comment