En el artículo de hoy queremos darte consejos para conseguir el máximo ahorro energético en cualquier tipo de elevador y también decirte qué tipo de servicios especializados podemos ofrecerte desde Integral del Ascensor, para que puedas obtener un mayor ahorro de energía. Teniendo en cuenta que el consumo de energía eléctrica en un ascensor puede suponer hasta un 80% del consumo de luz de la comunidad de propietarios, es importante tomar medidas preventivas o correctivas para reducir la factura, contratando los servicios de una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores en Sant Cugat.

  • Utiliza iluminación que te permita mejorar la eficiencia energética, como pueden ser las luces de bajo consumo y la tecnología LED, ya que podrás alcanzar hasta un 80% de ahorro energético
  • La domótica también puede ayudarte, porque es un sistema de llamada inteligente que permite optimizar los movimientos, además de que te permitirá ahorrar tiempo y te ayudará a conseguir un ahorro de energía de hasta un 50%
  • Otra opción es sustituir los cables de acero tradicionales por cintas planas recubiertas de poliuretano, ya que la factura eléctrica de tu comunidad puede disminuir hasta 400 euros anuales.
  • Instalar controles de velocidad para los sistemas de tracción, los cuales pueden ser hidráulicos o bien electromecánicos. En el primer caso son menos eficientes y en el segundo caso, en cambio, pueden ser un poco más eficientes dependiendo del tipo de voltaje, el cual puede ser multivoltaje, de varias velocidades o de imanes permanentes, siendo este último el más eficiente porque no lleva engranajes. Aunque la opción que más te permitirá ahorrar es utilizar variadores de frecuencia, con los cuales podrás suavizar los arranques y también las frenadas de los sistemas de tracción y conseguirás un funcionamiento más equitativo y confortable, disminuyendo los picos de consumo hasta un 50%.
  • Contar con una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores en Sant Cugat lograrás ahorrar energéticamente, además de mejorar la accesibilidad, el confort, la seguridad y muchas más cosas. Solicita un mantenimiento regular de la instalación y disfruta de un ascensor en perfectas condiciones que funcionará a pleno rendimiento a lo largo de muchos años.

Además, desde nuestra empresa de mantenimiento de ascensores en Sant Cugat somos especialistas en ahorro energético y podemos ayudarte a conseguir grandes ventajas en este sentido.

Encuentra el mayor ahorro energético en nuestra empresa de mantenimiento de ascensores en Sant Cugat

Te ofrecemos un pack de ahorro energético con en el que disfrutarás de un sistema inteligente de apagado automático, luces LED de bajo consumo y un plafón de iluminación del rellano, entre otras muchas cosas.

Para saber más sobre este pack o sobre cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Leave A Comment