¿Por qué es importante elegir un mantenimiento de ascensores en Granollers que sea universal?

Si quieres contratar un servicio especializado que pueda ofrecerte un mantenimiento para todo tipo de sistemas de elevación, deberás contactar con una empresa que sepa afrontar el mantenimiento de todo tipo de ascensores, montacargas y elevadores de accesibilidad, tal y como lo hacemos en Integral del Ascensor.

Nosotros realizamos el mantenimiento de ascensores en Granollers de forma universal, ya que trabajamos con todo tipo de ascensores multimarca de forma profesional, independientemente de la marca o del modelo que sean, pudiendo analizar cada sistema de elevación, detectar errores o anomalías, arreglarlos, prevenir riesgos, aumentar la seguridad y la accesibilidad o el ahorro energético, entre otras cuestiones.

Tipos de ascensores y mantenimiento de ascensores en Granollers

Hay diversos tipos de elevadores en el mercado y cada uno de ellos requiere de un tipo de mantenimiento de ascensores en Granollers, pero hoy vamos a hablarte de dos tipos, los ascensores hidráulicos y los ascensores hidráulicos:

Ascensores hidráulicos; Funcionan mediante un motor eléctrico que está acoplado a una bomba y que impulsa aceite a presión mediante unas válvulas de maniobra y seguridad desde un depósito a un cilindro, que cuenta con un pistón que sostiene y también empuja la cabina para que el elevador ascienda.

Ascensores eléctricos; En este caso, son ascensores compuestos por un sistema de suspensión que tiene contrapeso y cabina y el motor que se ocupa de hacer el movimiento vertical es eléctrico.

La principal diferencia es que el tipo de accionamiento que presenta cada uno de ellos. En el caso del ascensor hidráulico se consigue con una bomba hidráulica acoplada a un motor eléctrico y en el caso del ascensor eléctrico, en cambio, tiene un motor, pero funciona con un sistema de poleas que por la que pasan los cables.

Aunque ambas opciones no presentan grandes diferencias en cuanto a calidad, seguridad, tipos de instalación o mantenimiento de ascensores en Granollers, sí que varían en algunos aspectos, por eso hoy queremos explicarte cuáles son.

Si hablamos de seguridad, en el caso de los ascensores eléctricos, cuentan con un amortiguador y también un limitador de velocidad mecánico que se ocupa de detectar si la cabina lleva un exceso de velocidad, mediante la liberación de unos paracaídas para hacer que el ascensor se detenga.

En cuanto a los ascensores hidráulicos, los hay de dos tipos; De tracción directa y de tracción indirecta.

Tracción directa; Son ascensores en los que la cabina se mueve a la misma distancia que cada centímetro que recorre el pistón.

Tracción indirecta; En este caso, por cada centímetro que recorre el pistón la cabina del ascensor se desplaza dos centímetros, es decir, el doble.

Integral del Ascensor, especialistas en el mantenimiento de todo tipo de ascensores en Granollers

Entra en nuestra página web y descubre cómo podemos ayudarte a escoger la opción más adecuada, creando soluciones integrales y hechas a medida para ti. Al ser especialistas en el mantenimiento de ascensores en Granollers podremos afrontar cualquier tipo de anomalía o error que presente el elevador.

Leave A Comment