¿Qué es importante tener en cuenta en el mantenimiento de ascensores en Terrassa?

Invertir en el mantenimiento de ascensores en Terrassa es una de las mejores elecciones que puedes realizar para garantizar la seguridad de los elevadores, sabiendo exactamente qué tipo de revisiones deben llevarse a cabo y con qué periodicidad.

El mantenimiento de ascensores en Terrassa no sólo es invertir en seguridad, sino que también se traduce en un gran ahorro económico, porque se evitan reparaciones y problemas que pueden surgir si no se realizan las revisiones pertinentes, en las que pueden detectarse posibles errores o anomalías.

¿Qué tipo de mantenimiento de ascensores en Terrassa debe llevarse a cabo según el tipo de elevador y vivienda?

Cada ascensor cuenta con unas particularidades bien distintas y, por tanto, es importante tenerlas en cuenta en el momento de realizar revisiones, así como su periodicidad.

Tipos de ascensores y la periodicidad con la que deben revisarse:

  • Para los ascensores de edificios comunitarios o residenciales de hasta seis paradas con una antigüedad menos de 20 años, la revisión debe hacerse cada seis semanas.
  • Para los ascensores de viviendas unifamiliares, cada cuatro meses
  • Para el resto de ascensores, sobre todo aquellos con una mayor antigüedad, la revisión se hará cada mes.

El mantenimiento de ascensores en Terrassa, a nivel general se tienen en cuenta cinco factores importantes;

  • La reparación de aquellas averías que se hayan producido y su pertinente reposición de piezas
  • Inspecciones y revisiones para hacer mantenimiento preventivo
  • Limpieza, lubricación y engrase de las piezas
  • Realizar modificaciones si es necesario, si se detecta alguna anomalía o se actualiza la nueva exigencia por ley
  • Informe del mantenimiento de ascensores en Terrassa que se haya realizado, vía reglamentación de Europa

En la revisión mensual de un ascensor se supervisan las alarmas, nivelación, parada, arranque, funcionamiento de las puertas, etc. Y una vez por trimestre se realiza la limpieza del foso y de otras partes como el aceite de los motores y el freno, la limpieza del cuarto de máquinas, las piezas, la pisadera, etc.

Semestralmente se llevará a cabo la revisión de la luz de emergencia, el estado del patinaje, la tensión de los cables… y se llevan a cabo otro tipo de tareas de limpieza como la de los cuadros, protecciones y puertas de cabina.

Contacta con una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores en Terrassa

Si te interesa contactar con nosotros, en Integral del Ascensor podremos ayudarte, ya que somos especialistas en el mantenimiento de ascensores en Terrassa y podemos ofrecerte soluciones adecuadas, que cubran las necesidades de tu vivienda o del edificio en cuestión.

Si quieres solicitar un presupuesto o ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.

Leave A Comment