¿Qué son los ascensores para casas en Manresa y cómo funcionan?

Los ascensores para casas en Manresa son elevadores unifamiliares que no requieren de grandes obras auxiliares, como puede ser una sala de máquinas o la construcción del foso, haciendo que la instalación sea más sencilla y también más económica. Son elevadores de uso particular y, por tanto, tienen una menor frecuencia de uso y también un reducido coste de mantenimiento y de conservación.

Los ascensores para casas en Manresa funcionan con la red eléctrica de la vivienda, tienen una tecnología que le deja aprovechar mejor el espacio y también cuentan con sistemas técnicos que se adaptan al uso que se le vaya a dar.

Diferencias entre ascensores convencionales y ascensores para casas en Manresa

Los ascensores para casas en Manresa son elevadores de velocidad reducida y existen diferencias con los ascensores convencionales; diferencias tecnológicas, diferencias de velocidad… Lo que los sitúa en diferentes marcos legales y normativas.

  • Velocidad; Un ascensor convencional está fabricado para funcionar a 0,15m/seg y es un tipo de velocidad que permite cubrir las necesidades de tráfico de una vivienda unifamiliar que no supere las 3 paradas.
  • Las dimensiones; Tanto las dimensiones de hueco como las de cabina, también son distintas, a mayor hueco disponible mayor cabina. Los ascensores para casas en Manresa tienen elementos mecánicos diseñados para que pueda aprovecharse el espacio de una forma optimizada y los elevadores unifamiliares pueden cambiar la posición de muchos elementos mecánicos, dentro del hueco para ganar espacio donde haga falta.
  • Tracción y tamaño del motor; Los ascensores cuentan con dos tipos de tracción distinta; la hidráulica y la eléctrica. Los ascensores unifamiliares tienen los mismos tipos, pero con diferencias. En el caso de los hidráulicos, el pistón es algo más pequeño y se confecciona en diversos tramos para hacer más fácil su instalación en una vivienda. En el caso de la tracción eléctrica, los motores de ascensores unifamiliares son más reducidos y están preparados para soportar menos conexiones la hora que los ascensores comunes.
  • Dimensión del foso; Un ascensor común necesita de un foso con dimensiones de 1,2 metros de profundidad y los ascensores para casas en Manresa necesitan fosos muy pequeños y de pocos centímetros.
  • Recorrido; Los ascensores convencionales necesitan de un cierto espacio de seguridad encima del nivel del piso terminado de la parada de la parte superior, más o menos alrededor de 3,5 metros del nivel del piso y hasta el techo. Un ascensor unifamiliar está preparado para que ese recorrido de seguridad o huida sea menor.

Altura máxima o recorrido; El ascensor convencional no tiene, a priori, una limitación de altura, menos las leyes físicas, pudiendo ver ascensores en rascacielos con muchas paradas en su recorrido. Un ascensor unifamiliar está pensado para hacer pocos metros y pocas paradas, como por ejemplo 9 metros y cuatro paradas.

Leave A Comment