¿Qué necesitas para instalar ascensores para casas en Ripollet?

Cuando hablamos de ascensores para casas en Ripollet nos referimos a ascensores domésticos, es decir, aquellos que se instalan en viviendas unifamiliares y que, al igual que los ascensores convencionales, necesitan ciertos permisos para ser instalados.

En España, de hecho, la instalación de ascensores para casas en Ripollet está tipificada como un proyecto que necesita de ejecución con dirección facultativa y, dependiendo del ayuntamiento de cada comunidad autónoma, este trabajo de instalación está catalogado como una licencia urbanística de obra mayor.

De entre otros permisos de los ascensores para casas en Ripollet es importante saber que el elevador debe de estar registrado en la consejería de industria, teniendo su correspondiente inscripción en la que se indiquen las características, detalles técnicos y emplazamiento.

También deberá estar inscrito en el RAE, Registro de Aparatos Elevadores, ya que de esta forma se les asigna un número de identificación para saber que el elevador cumple con todos los requisitos que se le exigen.

Y otra de las obligaciones que exige la instalación de ascensores para casas es disponer de un contrato de mantenimiento de ascensores profesional activo por parte de una empresa especializada, como la nuestra. Los ascensores necesitan disponer de este contrato de mantenimiento para poder ser instalados, según la normativa vigente.

¿Por qué instalar ascensores para casas en Ripollet?

Además de saber qué permisos necesitas, en el artículo de hoy queremos darte cuatro razones por las que es muy buena idea instalar ascensores para casas en Ripollet;

  • Instalación sencilla y ahorro económico; Se utilizan menos materiales y esto significa costes más bajos a los de un ascensor convencional. El mantenimiento es sencillo y esto implica un precio menor.
  • Ahorro energético; Se reduce el consumo energético y no es necesario controlar otra línea trifásica, de modo que se contribuye a un gran ahorro de energía
  • Ocupan menos espacio; Al ser ascensores para casas que se fabrican a medida, los mecanismos que se utilizan en el hueco son menores y eso permite un óptimo aprovechamiento del espacio disponible
  • Son accesibles y cómodos; Además de poder llegar a todas las plantas de la vivienda, el viaje resulta más cómodo para pode trasladar objetos de gran tamaño fácilmente y sin tantas complicaciones de un piso a otro.

En Integral del ascensor somos especialistas en el mantenimiento, reparación, instalación, modernización, ahorro energético y accesibilidad de todo tipo de ascensores, independientemente de la marca o del modelo. Podemos ofrecerte un servicio integral y especializado, de modo que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por varias vías, rellenando el formulario de contacto con tus datos, enviando un correo electrónico a info@integraldelascensor.com o llamando al 900 701 131.

Leave A Comment